Noé Ramírez Chávez y pueblo de Tuxtepec se unen en Grito de Independencia virtual

 

La emoción predominó al recordar del inicio del movimiento libertario.

El pueblo de Tuxtepec vivió por segundo año un Grito de Independencia Virtual lleno de patriotismo y fervor, haciendo de la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia un momento de reflexión sobre las adversidades que ha superado nuestro país; el Presidente Municipal Noé Ramírez Chávez, el Honorable Cabildo y la Presidenta DIF Juanita Durán Azamar, encabezaron este acto en que se ofreció un toque de silencio por las personas acaecidas durante la pandemia, se honró la memoria de los héroes nacionales y se gritó ¡Viva México! con verdadero amor a nuestra nación.

Atendiendo los protocolos para evitar contagios por COVID 19 Noé Ramírez Chávez, su comuna y un grupo reducido de funcionarios se dieron cita en el Palacio Municipal para dar el Grito de Independencia de forma simultánea con cientos de tuxtepecanos que desde sus hogares siguieron la transmisión en vivió de tan importante evento.

La celebración dio inicio con la recepción de la Señorita América 2021, Ailín Ojeda Marcial por parte del primer mandatario tuxtepecano, acto seguido la Banda de Guerra realizó el toque de silencio como un homenaje a mujeres y hombres víctimas del coronavirus, una acto que dejo ver la solidaridad del Gobierno Municipal con las familias que han vivido estas pérdidas.

Tras una emocionante interpretación de la Poesía “El Credo” tuvieron lugar el discurso oficial a cargo del Sindico Procurador Juan Luis Sánchez Marín y la lectura del Acta de Independencia por la Secretaria Municipal Carmen García Basilio; la escolta de la Comisaría se Seguridad Pública Municipal entregó la Bandera a Noé Ramírez Chávez que de inmediato enunció vivas por las familias de Tuxtepec, por la Independencia, por los héroes que nos dieron Patria y Libertad, por Hidalgo, por Morelos, por Guerrero, por Allende, por la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez, por Aldama y Matamoros.

El Presidente enunció la responsabilidad y compromiso de los trabajadores de la salud así como la esperanza fortaleza del pueblo mexicano ante la adversidad y concluyó haciendo resonar en todo el Palacio Municipal los tradicionales ¡Viva Tuxtepec!, ¡Viva Oaxaca! y ¡Viva México!

Las campana comenzó a sonar y la Bandera Nacional ondeó desde el balcón donde un Cabildo que ha trabajado por Tuxtepec reafirmó su compromiso por ser buenos patriotas; con la misma emoción entonaron el glorioso Himno Nacional a cargo de la Señorita América 2021 para luego dar paso a los honores de retirada de nuestra Enseña Nacional.

El evento concluyó con un espectacular mosaico de música y bailes folclóricos desde la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” a cargo de la Banda Infantil, la Banda Filarmónica, el Ballet Tochtépetl y un grupo de Ballet Contemporáneo.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram