Impartirán taller de “Canto y Son” para fortalecer cultura sotaventina

 

Iniciará el 11 de Octubre en la Casa de la Cultura de Tuxtepec.
Con apoyo del Presidente municipal Noé Ramírez Chávez la institución sigue llevando aprendizaje para toda la familia.

Tuxtepec, Oaxaca. Octubre 04 de 2021.- Responsable del fomento y preservación de costumbres y tradiciones, la Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” llevará a cabo el taller “Canto y Son” que aceptará a participantes desde los 7 años de edad; en él se contemplarán aspectos fundamentales como vocalización, composición de décimas, instrumentación, zapateado, artes plásticas y concluirá en el mes de Diciembre con la Tradicional Rama.

La institución explicó que a partir del lunes 11 de Octubre dará inicio este proyecto donde habrá lugar para personas desde los 7 años de edad , es decir que niños, jóvenes y adultos pueden asistir para conocer sobre una de las mezclas más interesantes de voz, música y baile como es el Son y en base a ello conservar una tradición de antaño como es La Rama, que tiene sus orígenes en la región del Sotavento.

La Cuenca del Papaloapan la adoptó y aún tiene persistencia por su gran estructura en versos y música con instrumentos como el pandero octagonal, guitarra y la jarana, es por ello que la administración que preside Noé Ramírez Chávez invita a las familias de Tuxtepec a que se unan llamando a los teléfonos 287 154 92 73 y 287 87 5 01 55 de lunes a viernes, se inscriban y aprovechen estas interesantes clases que serán impartidas durante tres meses los martes y jueves de 5:30 a 6:30 de la tarde.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram