Realizará DIF Municipal Jornada en Prevención del Cáncer Cérvicouterino y de Mama

:: Disminuir los casos de cáncer, reforzar la prevención y detección oportuna a través de jornadas, mi compromiso: Juanita Durán Azamar, Presidenta DIF.
:: Se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Octubre en coordinación con la Asociación MEDYFEM.

Tuxtepec, Oaxaca. Octubre 07 de 2021.- Con la finalidad de coadyuvar en las acciones para combatir el cáncer de mama y en apoyo a las mujeres de nuestro municipio, el DIF Municipal de Tuxtepec que preside Juanita Durán Azamar, en coordinación con la Asociación MEDYFEM, realizarán la Jornada en Prevención del Cáncer Cervocouterino y de Mama.
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal Juanita Durán Azamar, informó que estas valoraciones y estudios médicos se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre en las instalaciones de la institución de asistencia social sumándose a las acciones de Octubre “Mes de la Lucha contra Cáncer de Mama”, en donde se busca fortalecer la cultura de la prevención y, en su caso, dar seguimiento oportuno a casos positivos; además, detalló, se continuará con la Jornada de Detección de Cáncer Cérvicoúterino coadyuvando para que se actúe a tiempo ante dos de los tipos de cáncer con más índice de mortandad entre las mujeres mexicanas.
Juanita Durán Azamar agregó que será específicamente el día miércoles 13 de Octubre la fecha en que se realicen los ultrasonidos mamarios, en los cuales se podrá detectar quistes, tumores u otras anormalidades en el seno, reporte médico con fotografía, y que todo el material a ocupar será desechable, todo con un costo de recuperación de $295.00 pesos; la Asociación MEDYFEM tiene como finalidad ofrecer a hombres y mujeres estudios accesibles con entregas de resultados asertivos e inmediatos.
Durán Azamar refrendó su compromiso con las mujeres tuxtepecanas, ya que para el gobierno municipal que preside su esposo Noé Ramírez Chávez, el tema de salud es de suma importancia, hay muchas mujeres valientes que han superado la enfermedad y hoy dan testimonio de su experiencia a personas que mantienen una lucha contra el cáncer para que sepan que hay esperanza; así mismo invitó a las mujeres a realizarse una autoexploración de senos cada mes y tratar en lo posible de realizarse chequeos médicos de forma periódica para detectar otros padecimientos.

Quienes deseen participar en estas jornadas pueden apartar su cita al número de teléfono 287 141 57 39 de lunes a viernes.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram