Gobierno de Soyaltepec establece estrategias en conjunto para contribuir al orden público

 

* En reunión con policía estatal, policía municipal y policía vial se exhortó al respeto a los derechos humanos y a no retener placas, ni licencias de conducir o tarjetas de circulación

El cumplimiento de las ordenanzas legales establecidas en el marco jurídico que debe regir el ejercicio gubernamental en todos los niveles, es una tarea que no puede posponerse ni soslayarse. Es por ello que en días pasados sostuvimos una reunión de trabajo con las diferentes corporaciones policíacas encargadas de velar por la seguridad, tranquilidad y paz social de nuestro municipio; en esta reunión convocada por este H. Ayuntamiento se contó con la presencia del JEFE REGIONAL DE LA POLICIA ESTATAL EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN, C. DIONICIO RUIZ LOPEZ; DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, C. FRANCISCO SILVA VALERIANO y COMANDANTE DE LA POLICIA VIAL DE SAN MIGUEL SOYALTEPEC, C AMAURI GALDAMEZ HERNANDEZ; en donde se establecieron criterios y estrategias que contribuyan al mantenimiento del orden público y social en nuestra demarcación territorial.
En el marco de la reunión, se exhorto a los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública a conducirse en apego a los protocolos de actuación establecidos para garantizar el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de nuestros hermanos Soyaltepecanos y Ciudadanía en General.
Así mismo, y con base a los acuerdos de colaboración interinstitucional con las corporaciones de Seguridad Pública y en atención a diversas voces que han expresado sus inquietudes respecto al quehacer de la Policía Vial, se conminó a los elementos de dicha corporación a mantener el orden vial con estricto apego a la ley vigente en la materia y sobre todo la observancia del Acuerdo fechado el 28 de julio de 2021 en el H. CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA, y con base en el Artículo 25 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca solicita a los elementos de la Policía Vial ABSTENERSE DE RETENER PLACAS, LICENCIAS DE CONDUCIR, TARJETAS DE CIRCULACION U OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL MANEJO Y TRANSITO DE VEHICULOS.
Para este Gobierno es fundamental la Seguridad de la Ciudadanía y en ello nos ocupamos, por lo cual expresamos nuestra disposición para atender todas aquellas situaciones o hechos que requieran una atención inmediata ; así mismo, hacemos el llamado a la ciudadanía para hacernos llegar sus inquietudes, y todos juntos podamos contribuir en el mejoramiento de temas trascendentales como lo es la Seguridad Pública.

 

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram