Continúa registro de Congresistas locales electos

Este lunes el Congreso de Oaxaca reanudó el proceso de registro de los y las diputadas electas que integrarán la LXV Legislatura Local.

 

En este segundo día acudieron a la sede del Poder Legislativo los y las legisladoras del Grupo Parlamentario de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, los cuales procedieron a firmar el registro correspondiente y la toma de la fotografía oficial.

 

También, recibieron un compendio legislativo por parte de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de esta Soberanía que contiene la Constitución Política del Estado de Oaxaca, así como la Ley y el Reglamento Interior del Poder Legislativo.

 

Igualmente, conocieron el funcionamiento de las áreas de Informática y Gaceta Parlamentaria, del Órgano Interno de Control, y la Unidad de Transparencia para el apoyo de las tareas parlamentarias que desarrollará la LXV Legislatura

 

De esta forma se da cumplimiento a los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los cuales mandatan para este fin, a las y los congresistas electos que cuenten con constancia de mayoría y validez expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y con resolución a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

 

El proceso culminará mañana martes 8 de noviembre, día en que se prevé el registro de las y los 42 representantes populares electos que integrarán la legislatura entrante.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram