Rinden protesta integrantes de la 65 Legislatura

En el Salón de Plenos del Congreso del Estado de Oaxaca tomaron protesta de ley los y las Diputadas que conformarán la 65 Legislatura Local para el periodo 2021- 2023. En un hecho histórico, la Mesa Directiva electa estará integrada únicamente por mujeres, en razón de que ellas son mayoría en esta Soberanía.

De acuerdo al artículo 39 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Diputación Permanente de la Legislatura saliente, en funciones de Comisión Instaladora, efectuó el relevo parlamentario con el cual se renovó al Congreso del Estado.

Durante la Sesión de Instalación, las y los integrantes de la 65 Legislatura, en votación por cédula eligieron a la diputada Mariana Benítez Tiburcio como la presidenta de la Mesa Directiva, y a Yesenia Nolasco Ramírez como vicepresidenta.

Asimismo fueron electas Haydee Irma Reyes Soto, Ysabel Martina Herrera Molina, y Miriam de los Vásquez Ruiz como secretarias para el Primer Año de Ejercicio Legal, según establece el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La sesión efectuada en el Salón de Plenos, contó con la participación de las y los congresistas registrados en cumplimiento con lo establecido en los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante la sesión las y los representantes populares fueron citados a la Sesión Solemne de recepción del Quinto Informe de Gobierno, por parte del C. Gobernador del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la cual se realizara el día lunes 15 de noviembre.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram