Informe de Murat no representa realidad de Oaxaca: Grupo parlamentario de Morena

Grupo Parlamentario de Morena
Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la 65 Legislatura de Oaxaca concluyeron que el informe del titular del Poder Ejecutivo del Estado, no refleja la realidad en la que viven los habitantes de la entidad
En conferencia de prensa, coincidieron en señalar que “los logros estatales son gracias al Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador. El Gobierno del Estado mantiene desatendida a las comunidades, sus carreteras, infraestructura, a los artesanos”.
Laura Estrada Mauro, Coordinadora del Grupo Parlamentario, subrayó que existe un rezago importante en la terminación de la obra pública, la cual debe ser concluida a la brevedad, frente a la cual las y los legisladores de su partido llevarán a cabo una revisión exhaustiva.
Haydeé Reyes Soto, agregó de su lado, que los resultados presentados ante esta Soberanía por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en materia social y de infraestructura, son logros que corresponden a la inversión directa que el Gobierno Federal realiza en Oaxaca.
En su oportunidad, la congresista Luisa Cortés García enfatizó que las cifras de avance en rubros como salud, infraestructura e inversión social, son en su gran mayoría el reflejo del apoyo que el Gobierno Federal destina a las y los oaxaqueños.
En su pronunciamiento el legislador, Luis Alfonso Silva Romo, reiteró las amplias diferencias entre el discurso ofrecido por Murat Hinojosa y la realidad encontrada cuando se camina y recorre los municipios de la entidad. También exigió atención a las peticiones de las autoridades municipales.
Luis Alberto Sosa Castillo lamentó que el Gobierno del Estado abandonara a las personas de escasos recursos durante la pandemia, los cuales no recibieron atención ni apoyo. Los funcionarios no estuvieron con el pueblo, porque tampoco son de Oaxaca, lamentó.
La diputada, Melina Hernández Sosa, reprochó la ausencia de atención a las comunidades y pueblos indígenas, quienes carecieron de acciones específicas para lograr su desarrollo y una vida digna.
Laura Estrada, junto a los y las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena de la 65 Legislatura, afirmó que realizarán una profunda revisión al 5to Informe de Gobierno, y se exigirá la conclusión de las acciones, porque no se puede concluir el sexenio sin terminar las obras.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram