La Champions se acerca a lo mejor: quedan 12 boletos a Octavos y 25 aspirantes.

Bayern Munich, Ajax, Liverpool y Juventus ya tiene un lugar en Octavos, que iniciará el 16 de febrero, una vez que la Fase de Grupos culmine el 8 de diciembre

 

La Fase de Grupos de la Champions 2021-22 llega a su penúltima Jornada y con cuatro equipos ya instalados en Octavos de Final, esta semana podrán clasificar otros diez más. Con 12 puestos vacantes todavía, hasta la fecha todavía hay 25 equipos con aspiraciones de clasificar y 3 eliminados, del total de 32 que inició la competencia el pasado 14 de septiembre.

Bayern Munich, el Ajax de Edson Álvarez, la Juventus y el Liverpool son los equipos que ya amarraron lugar para la siguiente ronda. Por su parte, quienes tienen posibilidad de sellar el pase desde este martes y miércoles son Manchester City, PSG, Porto, Real Madrid, Inter de Milán, Barcelona, Manchester United, Salzburgo y Chelsea. Estos últimos lo harán siempre y cuando ganen porque en caso de empatar tendrían que esperar otros resultados o postergar el boleto para la sexta Jornada de la Fase de Grupos, que se jugará el 7 y 8 de diciembre. EL CHANCE DE LOS MILLONARIOS En el Grupo A, el City y el PSG están cerca de amarrar su boleto y se enfrentarán este miércoles. El que gane pasará a Octavos e incluso podrían hacerlo ambos empatando si el Brujas empate o pierda contra el Leipzig, que junto al Malmo y Besiktas, son los únicos tres equipos que ya no tienen aspiraciones, más que poder acceder a la Europa League como tercer lugar de sus sectores.

DRAGONES Y ATLETI, POR LO QUE DEJE EL LIVERPOOL En el sector B el Liverpool amarró el primer lugar y uno de los dos boletos. El que falta lo estarán disputando Porto, Atlético de Madrid y Milan, sin embargo, para esta semana los Dragones lo podrían amarrar en caso de ganarle a los Reds y que el equipo Colchonero pierda ante los italianos, aunque esto luce francamente difícil porque el Porto visitará Anfield y el Milan lleva un empate y tres derrotas.

EL AJAX DE EDSON ESPERA CÓMODO El segundo boleto del Grupo C se decidirá hasta la Jornada 6, ya que Borussia Dortmund y Sporting Lisboa están igualados con seis unidades y se enfrentan esta semana en busca de tomar ventaja de cara a la última fecha. Ajax ya aseguró su pase a la siguiente ronda liderando el sector con 12 puntos de 12 posibles. ¿OTRA SORPRESA DEL SHERIFF? Luego de la vergonzosa derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante el Sheriff a fines de septiembre, el cuadro merengue puede amarrar Octavos ganándole como visitante al equipo de Tiraspol. El Inter también sellará su boleto si vence al Shakhtar, que apenas suma un punto en cuatro juegos en el sector D.

EL BARCELONA PUEDE SEGUIR LOS PASOS BÁVAROS El Bayern ya tiene su pase en la mano y el segundo lo disputarán en su enfrentamiento Barcelona y el Benfica este martes. El cuadro culé necesita la victoria para pasar el susto del inicio del torneo. Las Águilas tienen que ganar o empatar para llegar con vida a la Jornada 6 en el Grupo E. CR7 NO LA TIENE SEGURA Al igual que el Grupo C, en el F los clasificados se definirán hasta la última fecha. Aun cuando haya ganador en el duelo entre Villarreal y Manchester United este martes, y con ello ese equipo dé un gran paso hacia Octavos, Atalanta podría meterse seriamente a la pelea en la Jornada 6 en caso de vencer esta tarde al Young Boys.

EL GRUPO G, EL MÁS CERRADO Con una victoria ante el Lille (5 puntos), el Salzburgo (7 unidades) tendría asegurado uno de los 16 lugares en los Octavos de Final en esta quinta fecha, donde Wolfsburgo y Sevilla aún tienen opciones, pese a tener solo 5 y 3 puntos, respectivamente.

BANQUETAZO EN EL H El Campeón Chelsea, que no ha tenido un buen torneo, necesita ganarle este martes a la Juventus, que se ha llevado de calle el sector, para acceder desde ya a la siguiente fase. Incluso empatando lo podría lograr, siempre y cuando el Zenit no gane en su visita al Malmö.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram