Recibirá Tuxtepec recursos especiales por COVID-19

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal anunció que invertirá recursos del programa especial de Mejoramiento Urbano en diversos municipios de Oaxaca, entre estos, San Juan Bautista Tuxtepec.

El objetivo de los recursos, es para la generación de empleo y detonar la actividad económica en el contexto de la pandemia COVID-19.

Además de Tuxtepec, los municipios de Juchitán de Zaragoza, El Espinal, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Matías Romero Avendaño, El Barrio de la Soledad, Huajuapan de León y San Juan Guichicovi, serán beneficiados.

El beneficio, según las reglas de operación, deberán enfocarse en aquellas acciones que tienen el mayor impacto en la población con altos índices de rezago social y urbano, potenciando los recursos del programa en beneficio de la población en situación de mayor vulnerabilidad.

También, piden a la autoridad municipal que se observe los principios de equidad e inclusión; el derecho a la propiedad urbana; coherencia y racionalidad; participación democrática y transparencia; productividad y eficiencia; protección y progresividad del equipamiento urbano y espacio público; resiliencia, seguridad urbana y riesgos; sustentabilidad ambiental, accesibilidad universal y movilidad.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram