UABJO prepara regreso a clases en septiembre tras pandemia

El ciclo escolar 2019-2020 se dará por concluido el día viernes, 19 de junio del año en curso, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por otra parte, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) volverá a las clases presenciales el próximo 21 de septiembre, como se espera para la mayoría de escuelas de nivel medio superior y superior del país.

Antes, entre el 22 de junio y el 10 de julio se realizará el periodo de exámenes ordinarios y extraordinarios en línea para el segundo semestre y cierre del ciclo anual 2019-20 afectado por 41 días de huelga que concluyó once días antes de que iniciara la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La dependencia señaló que las clases solo se reaunudarán cuando el semáforo esté en verde en la pandemia del COVID 19 y para este 5 de junio, nalizarán las actividades educativas a distancia.

Mientras que del 8 al 12 de junio se realizará la valoración del ciclo, es decir, habrá evaluaciones de los maestros a sus alumnos. Posteriormente se darán a conocer los resultados de la evaluación y entrega de boletas y certicados de manera virtual.

El 19 de junio se dará por concluido el ciclo escolar 2019-2020 y el 20 de julio empezará el ciclo 2020-2021 en los niveles de educación básica, si el semáforo verde, así lo permite.

Será hasta el 6 y 7 de agosto cuando se abran las inscripciones y reinscripciones. Siendo el 31 de agosto el inicio de clases presenciales del nuevo ciclo escolar en Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram