La economía global se contraerá más del 5 % este año

El Banco Mundial ha anunciado este lunes que el producto interno bruto (PIB) global se reducirá un 5,2 % este año. El descenso responde a la suspensión de actividades que se adoptó para contener el avance de la pandemia a nivel internacional.

Según la edición de junio de 2020 del informe Perspectivas Económicas Mundiales de la institución financiera, esta disminución sería «la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial». Además, los expertos señalaron que es «la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del producto per cápita«.

En este sentido, se vaticina que el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país bajaría un 3,6 %, lo que empujaría a millones de personas a la pobreza extrema durante este año. «Esta es una perspectiva profundamente aleccionadora, con la posibilidad de que la crisis deje cicatrices duraderas y plantee importantes desafíos mundiales», señaló la vicepresidenta de Crecimiento Equitativo del organismo, Ceyla Pazarbasioglu.

Por otra parte, el Banco Mundial prevé que la actividad de las economías avanzadas se contraerá un 7 % en 2020. Asimismo, se espera que los mercados emergentes y las economías en desarrollo se contraigan un 2,5 % durante este periodo, reflejando «su primera contracción como grupo en al menos 60 años».

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram