Rusia anuncia buenos resultados en ensayos con humanos con su Vacuna contra Covid-19

Los diversos grupos que trabajan en busca de una vacuna contra el COVID-19 van, poco a poco, publicando diversos resultados esperanzadores. Además de los ya conocidos del equipo dirigido por la Universidad de Oxford, ahora el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado en un comunicado que la fase de pruebas clínicas de la vacuna que están realizando conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha finalizado con éxito.

Según el comunicado oficial, dos grupos de voluntarios han sido ya dados de alta y los resultados de los análisis muestran que todos desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna, sin complicaciones ni efectos secundarios. Las pruebas han sido desarrolladas en el Hospital Militar Central Burdenko, de Moscú.

Estos voluntarios fueron vacunados el 23 de junio. El 4 de agosto volverán a ser controlados. El ministerio de defensa ruso ha recalcado que no se han acortado los plazos de investigación.

En Rusia, por el momento, suma 770.000 positivos y más de 12.300 muertes por COVID-19.

Coronavirus.- Rusia concluye este lunes los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus

El Hospital Militar Burdenko de Moscú concluye este lunes los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus, paso previo para su posible utilización generalizada. «En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya», ha explicado el director del Centro de Investigaciones Científicas No 48 de las Tropas de Protecci …

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram