Cuidado: si recibes este correo de Netflix te están intentando robar la cuenta bancaria

No cabe duda de que el «phising», la suplantación de un tercero por parte de un atacante para engañar a la víctima por medio de un mensaje y robarle datos y dindero, es una de las mayores lacras a las que debe hacer frente el usuario en internet. Para llegar a más gente, y tener más posibilidades de conseguir sus fines, los cibercriminales que emplean las ciberestafas suelen hacerse pasar por empresas conocidas y entidades bancarias.

Recientemente, la empresa de ciberseguridad Armorblox ha detectado una campaña en la que los atacantes se hacen pasar por el popular servicio de «streaming» Netflix. El objetivo que persiguen es que el usuario comparta sus credenciales de acceso al servicio y los datos de su tarjeta bancaria entre otra información personal.

Como en tantos otros casos de este tipo, la estafa comienza con un correo electrónico. El remitente, supuestamente, es Netflix Support, la página de soporte de la plataforma. En el texto, que está escrito en inglés, los atacantes afirman que ha habido un problema con la facuración del servicio debido a un error en los datos aportados por el usuario en el momento en que creó su cuenta. Para preocupar a la víctima, y tener más posibilidades de que caiga en el engaño, los delincuentes aseguran que si no corrige el fallo su cuenta se cerrará en 24 horas.

Este mensaje va acompañado por un enlace en el que, supuestamente, hay que hacer «click» para aportar los datos que se solicitan. En caso de que la víctima caiga en la trampa y pulse encima, será redirigida a una página bastante parecida en apariencia a la oficial de Netflix. Allí solicita a la víctima que comparta, en primer lugar, sus datos de acceso. Es decir, correo o número de teléfono y clave.

Imagen de la página diseñada por los estafadores
Imagen de la página diseñada por los estafadores 

A continuación, será conducida a otro sitio en el que, esta vez sí, se le solicitará una amplia variedad de datos personales: nombre completo, número de teléfono, fecha de nacimiento, domicilio y toda la información relativa a la tarjeta de crédito, entre otras cosas. Tras rellenar todos los espacios, los ciberdelincuentes redirigen a la víctima a la página oficial de Netflix para darle, si cabe, más veracidad a la estafa.

Cómo evitar este tipo de estafas

Todos los expertos en ciberseguridad recomiendan desconfiar por sistema de la originalidad de los correos, SMS y mensajes de WhatsApp que recibimos. Especialmente en lo que se refiere a comunicaciones de empresas y entidades bancarias. En caso de que reciba en su bandeja algún comunicado similar al de Netflix, lo mejor que puede hacer para disipar las dudas es entrar en contacto con la empresa que se lo ha enviado a través de otra vía, como sería una llamada telefónica.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Siguenos en nuestras redes sociales

YouTube
Instagram